logotipo cabecera

Parquets Cruzgal

Historia del parquet laminado
18 de Julio de 2017

Siempre tendemos a pensar que las cosas que utilizamos en el mundo actual son invenciones modernas. Pero nuestra empresa de parquet laminado de Las Palmas sabemos que el parquet fue inventado hace cientos de años y que desde entonces ha sido perfeccionado. ¿Te contamos su historia?

El parquet laminado de Las Palmas tuvo su primer uso en la Edad Media. Incluso se tiene constancia del uso de suelos de madera en el templo de Salomón en Jerusalén, 800 años antes de Cristo. También en los camarotes de los barcos vikingos, de dónde parece que su uso derivó a la Europa cristiana conforme los vikingos fueron civilizándose.

En el Medievo, el parquet solo era utilizado en viviendas de la élite social o religiosa del momento. Monasterios, castillos reales y lugares como la Cámara de los Comunes de Londres utilizaron el parquet hace más de 700 años. Conforme la economía y la sociedad progresaban, su uso se fue generalizando, en especial en los reinos franceses, alemanes e ingleses, en los que las temperaturas más frías y la mayor asiduidad de días de lluvia llevaron a sus ricos reyes y gobernantes a usarlos para proteger sus estancias del clima adverso.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando el parquet laminado comenzó a "democratizarse", pasando de ser un elemento de lujo y minoritario a ser utilizado en viviendas de familias de clase media e incluso trabajadora. El gran difusor del parquet fue Luis XV, en el siglo XVIII, y gracias a él en el XIX fue ampliándose la gama de personas que accedían a este invento.

Con la industrialización, ya en el siglo XX, surgieron los parquets flotantes, suelos laminados y todo tipo de mejoras. Desde Parquets Cruzgal te informamos que hoy en día hay suelos de parquet laminado para todo tipo de gustos, clases sociales y bolsillos.

        Historia del parquet laminado

        Artículos relacionados

        Share by: